Sevilla

Mercedes, Buen Aire y San Jerónimo celebraron su salida anual

La Virgen de las Mercedes de Puerta Real salió por segundo año consecutivo desde la Capilla del Museo. Lo hizo acompañada por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río. A partir de las 19:30 horas, la imagen recorrió las calles del centro, entrando en el templo pasadas las 23:15 h.

Por su parte, la Virgen del Buen Aire, titular gloriosa de la Hermandad de Pasión y Muerte hizo lo propio por su barrio, reencontrándose con los vecinos tras la misa que tuvo lugar a partir de las 20:00 horas. Pasadas las doce de la medianoche la Virgen enfilaba la Calle Virgen de Fátima, para adentrarse nuevamente en el interior de su sede canónica.

Por San Jerónimo, el patrón del barrio asomó entre la multitud, rodeado de los vecinos del barrio. Una procesión que va asentándose año tras año y que se vive como una jornada festiva entre sus habitantes. Uno de los momentos más complicados se produjo a las 20:43 horas. Cuando el paso transitaba por Calle Mejillón, en una de las levantás, el paso comenzó elevándose de manera desigual, lo que provocó que la imagen del santo se tambaleara más de lo debido, levantando el ánimo de los allí presentes, quienes temieron que la talla terminase cayendo al suelo. Por suerte, todo quedó en un susto, aunque quienes lo presenciaron repitieron este hecho a lo largo del recorrido.