Sevilla

Comienza el triduo a Santa María de la Mesa

Como cada año, la parroquia de Santa María de la Mesa acoge el solemne triduo en honor de su titular, que dará comienzo los días 12, 13 y 14 en el interior de su sede canónica, comenzando a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario, eucaristía y ejercicio del triduo.

Por otra parte, el día de la festividad de la Asunción, 15 de agosto, la imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles desde las 8:00 h. hasta las 12:00 h., momento en el que se rezará el Ángelus. Los utreranos podrán por tanto acercarse a pedir los tres deseos durante esta jornada, comenzando la función solemne a partir de las 9:00 horas.

Por segundo año consecutivo la imagen no recorrerá el perímetro del templo en una nueva mañana de agosto, como manda la tradición. La imagen, obra gótica del siglo XIV, fue posteriormente adaptada para poder ser revestida con telas, moda impuesta en el barroco. Titular de un antiguo hospital de mujeres, fue trasladada al templo cuando este desapareció. Se trata de la advocación mariana más antigua de Utrera.