Con el mes de septiembre llega el tiempo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales del Rocío, que finalizarán en el mes de marzo, antes de la celebración de la Semana Santa.
Como novedad hay que destacar que las misas del sábado noche que celebraban Hermandades No Filiales, la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido pasarlas a las 9:00 horas del domingo, siendo las primeras de la jornada, agilizando la noche del sábado en la que se celebra el rezo del Santo Rosario con los Simpecaos de las hermandades de ese fin de semana por el recorrido tradicional.
La primera de la provincia en disfrutar de ese día junto a la Señora será la Hermandad de Puente Genil, que celebrará su peregrinación el 16 y 17 de septiembre. Lucena será la siguiente, celebrándola 7 días después. Córdoba se echará a andar por los caminos de la Virgen el sábado 30 de septiembre y celebrará la Eucaristía el día 1 de octubre a las 10:00 horas, acompañada por Jamilena y Montoro, ahijadas de la filial, pues Madrid Moratalaz tendrá la Misa a las 09:00 horas.
Priego será la última del mismo día 1 de octubre y Cabra tendrá su momento de celebración eucarística a los pies de la Patrona de Almonte el domingo 26 de noviembre





