En mi Huerto de los olivos, Opinión

Comienzan las vacaciones

Llega el mes de julio y sin comerlo ni beberlo comienzan las vacaciones para muchos. Algunos estarán ya de camino a sus paraísos estivales, otros los harán para ir preparando sus vacaciones cada vez más cerca de llegar y los que de momento se quedan en la ciudad, pues seguirán con su ritual de todos los días.

Y nuestras hermandades dando de qué hacer en esta época en la cual se debería de descansar para así tomar fuerzas para la llegada del otoño. Querido otoño para muchos y con ganas de que llegue por muchos aspectos.

En cambio, las hermandades de gloria por excelencia de este mes, están en plena ebullición porque en 14 días será la festividad de Ntra. Sra. del Carmen y la ciudad se partirá en dos mareas. Todos los que estén aquí querrán disfrutar de ese aire carmelita, otros estarán recién llegados y aquellos que se vayan lo disfrutarán de otra manera.

Pero este jueves, la Asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar la votación para ver si entraban dos nuevas hermandades a engrosar el listado de hermandades que puedan realizar estación de penitencia a la Mezquita Catedral de Córdoba. Y, por ende, las distintas hermandades con derecho a voto no creyeron conveniente que ninguna de las dos aspirantes, la Quinta Angustia y Dolores de Alcolea, lo hicieran. Ver para creer.

No hubo respaldo para ello, a saber, qué motivos tuvieron, para no estar de acuerdo en la entrada de estas dos hermandades. Pero escuchando y hablando con unos y otros, se pone de manifiesto por el interés te quiero Andrés y la verdad había poco interés. Así que se fue al traste por este año. Venga de vacaciones que ya mismo nos vemos para debatir otros temas.

De todas formas, en esta época estival hay hermandades que tienen que votar y decidir quienes van a ser sus representantes ante la Santa Madre Iglesia y ante los organismos representativos de la ciudad. En época veraniega que bajo mi punto humilde de opinión es poco comprensible.

Si en Andalucía no se puede votar en unas elecciones para escoger al presidente de la comunidad autónoma por las vacaciones, pienso que debería ser parecido en los demás estamentos que tuviesen que elegir a sus Hermanos Mayores, pero simplemente es una opinión. Cada cual en sus respectivas hermandades que muevan los hilos a su antojo e interés. Recuerden ese refrán que dice consejos vendo, y para mí no tengo.

Así les dejo que cada uno disfrute de sus vacaciones que bien merecido nos lo tenemos todos. Sean felices y extrapólenlo.