Huelva

Confirmados los itinerarios que recorrerán los Reyes Magos en Huelva

Los Reyes Magos han confirmado que iniciarán este martes día 5 a partir de las 21,00 horas su recorrido por la ciudad. Una mágica jornada en la que sus Majestades de Oriente tienen previsto realizar de forma simultánea cinco itinerarios por las calles onubenses, con el fin de que los niños de los distintos barrios puedan disfrutar desde sus casas del paso de los soberanos por la capital.

Así, el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha señalado que desde el Ayuntamiento vienen preparando «con muchísima ilusión» esta esperada visita real en la que sus Majestades recorrerán más de 550 calles de la ciudad.

Esta comitiva por primera vez va a recorrer Huelva en coches descapotables, «lo que permitirá que las familias al completo puedan disfrutar de este momento tan emocionante para los pequeños desde las ventanas y balcones de sus hogares». En este sentido, el edil ha rogado «responsabilidad» a las familias onubenses para que permanezcan en sus casas durante el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

En este marco, hay que destacar que de cara a la visita de sus Majestades de Oriente a la ciudad para traer sus regalos de Navidad, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado un amplio dispositivo y un despliegue «sin precedentes», contando este año sus Majestades en su recorrido por la capital con el respaldo de 30 agentes de la Policía Local, diez motos y once coches que estarán velando tanto por su seguridad como por la de todos los ciudadanos.

La comitiva irá encabezada por dos motos de policía que abrirán el cortejo real, despejando el tráfico y haciendo sonar sus sirenas para que los onubenses se asomen a sus ventanas y balcones. Además, a lo largo de su paso por la capital, dos vehículos policiales más escoltarán a sus majestades, que estarán saludando a todos los onubenses desde sus coches descapotables.

De esta forma, el objetivo del Consistorio en este año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, en el que resultan fundamentales adoptar todas las medidas de prevención posibles, es que niños y mayores disfruten de la Noche de Reyes, «evitando aglomeraciones y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus».

Asimismo, para que los ciudadanos no se pierdan ningún detalle de esta visita real, la televisión municipal, Huelva TV, realizará un programa muy especial y cargado de sorpresas, que los onubenses podrán ver cómodamente desde sus hogares.

Las personas que encarnarán a los Reyes Magos, como reconocimiento a su labor en un año tan duro, serán representantes del colectivo sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales, entre otros.

ITINERARIOS DE LA COMITIVA

Como novedad y medida de prevención frente a la pandemia, la comitiva real realizará este año el recorrido por las calles de Huelva en cinco itinerarios simultáneos. El primero de ellos recorrerá la barriada de Santa Marta, La Orden, Alcalde Diego Sayago-Torrejón, Pasaje El Greco, La Hispanidad, Tres Ventanas y zona del centro comercial Holea.

Por su parte, el segundo recorrido se centrará en las barriadas de Las Colonias, El Carmen, Santa Lucía, Marismas del Odiel, Cardeñas, La Navidad y Molino de la Vega.

Los Reyes Magos realizarán un tercer itinerario que les llevará por la zona Centro, la barriada de Adoratrices, Zafra y Pescadería. Asimismo, en su paso por la capital habrá un cuarto recorrido por las calles del Matadero, El Ciruelo, Barrio Obrero e Isla Chica.

El quinto recorrido previsto por sus Majestades será el que llevarán a cabo por Isla Chica en la zona de la Antigua Prisión Provincial, así como por las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Polígono San Sebastián y la zona residencial de la Universidad de Huelva.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup