Sevilla, ⭐ Portada

«Conmemoración», la marcha redescubierta por la Banda Sinfónica Municipal

La pieza fue compuesta por Antonio Ulloa para la Hermandad del Valle en 1940

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la Dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha descubierto una marcha perdida del músico Antonio Ulloa Chico.

Ulloa (1908 – 1999) fue un compositor y cantor bajo sevillano, hermano del Valle y de Pasión. Participó en muchos cultos de las cofradías de la ciudad.

La obra musical se realizó en 1940, y estaba dirigida a la Hermandad del Valle. Su estreno tuvo lugar ese mismo año con la interpretación precisamente de dicha banda; y cosechó gran éxito entre el público cofrade.

La mencionada formación acompañaba por esa época a la Hermandad del Valle durante su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde – noche del Jueves Santo sevillano.

La Banda Sinfónica Municipal ha logrado, después de tantas décadas, encontrar el guión y las partichelas de la recordada pieza y reintegrarla para que suene en todo su esplendor. El ansiado reestreno iba a tener lugar en un concierto en la Iglesia de la Anunciación, Sede Canónica de la Hermandad del Valle, pero las condiciones sanitarias han impedido su celebración.

Esperemos que en poco tiempo sea posible escuchar la fantástica marcha que seguro hará las delicias de los Hermanos del Valle y de los amantes de la música procesional.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup