Hoy es 3 de marzo, viernes. Pero no es un viernes cualquiera. Es primer viernes de marzo, y con él llegan una multitud de actos que hacen que, numerosos cofrades se arremolinen en torno al barrio de San Lorenzo y otros barrios de la ciudad buscando ambiente de recogimiento en estos días de Cuaresma.
Clásicos son los besapiés, que se prolongarán todo el día, del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestro Padre Jesús Rescatado, en la parroquia de San Lorenzo y la parroquia Nuestra Señora de Gracia (Los Trinitarios), respectivamente.
En el Carmen de Puerta Nueva estará expuesto Nuestro Padre Jesús de la Salud en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. En el Santuario de María Auxiliadora (Salesianos) estará expuesto Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento durante todo el día.
A partir de las 21:00 horas, en la Parroquia de la Consolación dará comienzo el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Almas, Titular de la Pro Hermandad del Traslado al Sepulcro, con este recorrido: Francisco Azorín Izquierdo, Huerta del Recuero, Pedro Nolasco, Juan de Gort, Río Névalo, Sagrada Familia, Francisco Azorín Izquierdo y Entrada.
Finalmente, en la parroquia de la Trinidad, a las 21:30 horas, la Banda de Música “Tubamirum”, ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde estrenará la marcha “Lirio de la Trinidad”, compuesta por Cristóbal López Gándara y dedicada a la Virgen de la Trinidad.