En un abrir y cerrar de ojos llegó tu tiempo. Ese que no conoce la sinrazón ni el desvarío. Ese que queda enhebrado en un mes que cuenta los días como flores de hoja perenne. Auxiliadora de los cristianos, refugio de los atribulados y consuelo de los afligidos que al final de una fervorosa calle tienes tu morada, entre colosales paredes encaladas y suelos inmaculados de mármol blanco que agonizan en las plantas de tu altar.
Un camino hacia tu día. Ese en el que te acompañan tus dos más fieles siervos y padres de tu legado. Domingo Savio y Juan Bosco te brindan su devoción en tu peregrinar al son de cohetes y tambores por el centro de la ciudad a la que amparaste en tu plena maternidad.
Refugio de generaciones de jóvenes, madre de la alegría y vasija rebosante de amor, enséñanos a valorar tu presencia, porque estar ante tus plantas es el privilegio de un pueblo que tiene en la silueta de una Madre alegre el refugio ante la adversidad de un tiempo sumido en la incertidumbre, enséñanos a servirte, porque servir es reinar en nuestros corazones y enséñanos a adorarte para alcanzar la salvación como Puerta del Cielo que eres.
Todos te deben servir, María Auxiliadora.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





