Cádiz

Después del Corpus Grande viene el Chiquito

Este sábado día 29 Cádiz tiene una cita muy importante y tradicional con la Iglesia. Después de vivir una intensa jornada de Corpus Christi toma el testigo el Corpus Christi de la Comunidad Parroquial de la Iglesia de San Antonio de Padua ya Iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde además participarán la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Agua y la Real Congregación de la Vela.

La procesión partirá a las 18:00 después de la Función principal de Instituto de la Venerable e Inmemorial esclavitud del Santísimo Sacramento teniendo lugar en la Iglesia Conventual de San Francisco por el Padre Oscar González Aguirre.

El itinerario tomará por las calles de la feligresía comenzando por la plaza de San Francisco bajando por la calle del mismo nombre, girará por Beato Diego a la derecha, Rosario a la izquierda donde se realizará una oración en la Iglesia que da nombre a la calle, a continuación Columela, Palillero, Novena, Ancha donde igualmente se llevará a cabo una oración en Salusinformorum y por ultimo Plaza de San Antonio.

Esta celebración va tomando con los años más fuerza. Este año participarán hasta nueve pasos en el siguiente orden: Santa Ángela de la Cruz, San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, Beato Guillermo José Chaminade junto a la Reliquia de la madre Adela, San Nicolás de Bari, Santo Lignum Crucis, Sagrado Corazón de Jesús y por último la Carroza portando a S.D.M. Todas portadas por las Hermandades pertenecientes a San Antonio, San Francisco y el Rosario.

Ejemplo de unidad parroquial y de interés por la fiesta Cristiana de nuestra ciudad, más conocido como el Corpus Chiquito.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup