Granada, 🎶 Pentagrama

La BCT Sentencia de Almuñecar no acompañará al Nazareno de su ciudad tras las altas exigencias de la hermandad

La música cofrade de hoy se ha convertido en algo sumamente bello y a su vez y en lo contractual, algo que también mucho ha evolucionado. Aun así de vez en cuando se dan casos un tanto estrambóticos, rocambolescos y hasta absurdos podemos decir. 

No suelen salir a la luz, pero en esta ocasión, la Banda de CC y TT Sentencia de Almuñécar, ha decidido hacer saber y mediante un explícito comunicado, los motivos por los que la Hermandad del Nazareno de su ciudad han decidido no renovarlos.

En este, la formación granadina nos informa de que mantuvieron una reunión con dicha hermandad y esta les hicieron saber una serie de exigencias para llevar a cabo una posible renovación. Estas exigencias fueron entre otras, llevar un mínimo de componentes con instrumento (70/75) y de no ser así, se restaría 50€ por cada componente faltante. Explican también que otra de las condiciones sería no poner hora límite a la recogida del Señor, bajar el precio de dicho contrato y en caso de lluvia, la formación cobraría el 50% de lo acordado.

Todo esto fue estudiado y la banda y a pesar de lo sumamente exigente de la hermandad, decidió asumir todas salvó lo referente al precio. Así se lo hace saber a dicha hermandad y después de un tiempo acordado, esta decide prescindir de los servicios de la Sentencia de Almuñécar.

En definitiva, algo que no suele ocurrir, por una parte la valentía de hacer públicos los motivos de una no renovación y por otra las exigencias tan inverosímiles de una hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup