Córdoba, 📷 Galerias

Destellos del primer viernes de Marzo en Córdoba

Sin lugar a dudas, el primer viernes de marzo es uno de los días nucleares de la religiosidad popular cordobesa. Una jornada ineludible en la que todo buye alrededor del barrio de San Lorenzo. Cada año los cordobeses peregrinan para encontrarse cara a cara con Dios a través de tres de sus advocaciones esenciales: Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Tres imágenes fundamentales, Titulares cristíferas de tres cofradías indispensables, cada una con su peculiar e irrenunciable idiosincrasia, que representan como la diversidad es la auténtica riqueza que convierte en incomprensible la grandeza de todo lo que rodea al universo cofrade.

Una riqueza que fluye poderosa en las venas de fieles, cofrades y devotos de manera perpetua, inasequible al desaliento… Poderosa e inmortal por más que una insignificante pandemia pretenda acallar el grito que nace de la auténtica fe del pueblo de Andalucía. Ante Ellos estuvieron nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio de este irrepetible trozo de la historia de las cofradías cordobesas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup