Córdoba, 📷 Galerias

Detalles inolvidables del 1 de noviembre en Córdoba

Este 1 de noviembre se ha vivido con especial intensidad en Córdoba capital, toda vez que la Madre de Dios ha salido a caminar por sus calles. Así, la Virgen del Carmen de San Cayetano procesionaba dirigiéndose al Convento de las Carmelitas Descalzas, siendo un momento histórico ya que la última vez que la Virgen del Carmen de San Cayetano estuvo en este enclave fue con motivo de la procesión de su coronación canónica el 12 de mayo de 2012.

Recorría el siguiente itinerario: Cuesta de San Cayetano (18:00), Avda. Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, San Zoilo, San Álvaro, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Convento de Santa Ana (19:30 eucaristía), Jesús y María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Jardines de Colón, Torre de la Malmuerta, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano (21:45). El acompañamiento musical corría a cargo del coro de la Archicofradía del Carmen.

Por otro lado, también salió a la calle la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, saliendo a las 18:00h desde San Francisco. Posteriormente, la imagen mariana procesionaba por las calles de la feligresía, acompañada por la Banda de Música Amueci de Écija. El itinerario a seguir es: Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Maese Luis, Huerto San Pedro el Real y Compás de San Francisco.

De todo ello han sido testigos nuestros compañeros de El Rincón Cofrade, quienes han reflejado a la perfección el modo en el que el cofrade cordobés retorna paulatinamente a la normalidad de la mano de sus hermandades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup