Cruz de guía, 💙 Opinión

Diciembre extraordinario

Acariciamos el preludio de una nueva y ansiada Navidad en la que volveremos, Dios Mediante, a encontrarnos con muchas de nuestras más excelsas tradiciones pausadas durante un año por la situación sanitaria y que cobran su sentido simbólico en esta época del año. Cabalgatas, belenes, fiestas, uvas y un largo etcétera se volverán cita en este vaivén de sensaciones que nos ha provocado el paso de estos últimos dos años.

Pero el capricho incesante del destino ha querido que nuestras más enraizadas celebraciones navideñas lleguen precedidas, esta vez, de los ecos sonoros de las cornetas y los tambores, más propios de épocas cuaresmales y pascuales, que monitorizarán la gran multitud de salidas extraordinarias programadas para las primeras semanas del mes de diciembre. Una coyuntura inédita en cuanto a la amplia cifra de efemérides que han aguardado en el cajón hasta la llegada de tiempos más propicios y que han visto en el último mes del año una oportunidad para poder confluir en un estallido de emociones con otra de las grandes celebraciones del curso cofrade, como es la Navidad. Es por ello que ante el apuro de sufrir otra desgracia que de al traste con las salidas procesionales, las Cofradías se han puesto manos a la obra, ante el buen criterio de la autoridad eclesiástica, para concelebrar esas procesiones extraordinarias que recobraron la vida hace escasamente mes y medio.

Así pues, la Hermandad de la Candelaria en Sevilla o los Gitanos en Málaga procederán a subrayar el carácter extraordinario de este inusual mes de diciembre con la puesta en escena de sus Imágenes Marianas Titulares bajo la reluciente bóveda de luces LED de Navidad que ya ha recortado la esbelta silueta de algún que otro paso de palio en estas fechas.

Una eclosión de sentimientos que dulcificará el sabor de la Navidad ante el desaliento de los que intentaron arrebatarnos uno de los más grandes tesoros de nuestra cultura y que verán como el verdadero sentido de esta celebración invernal radica, en su totalidad, en el carácter eminentemente religioso que emana de la Natividad de Jesús.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup