Portada, Sevilla

Dios se hará Gran Poder y Pasión cuando el 2022 abrace a Sevilla

Las obras cumbres de Juan de Mesa y Martínez Montañés iniciarán sus cultos coincidiendo con el Año Nuevo

Las Hermandades de Pasión y el Gran Poder coincidirán este año en la celebración de los actos a sus respectivos Titulares Cristíferos, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Ambas corporaciones darán la bienvenida al 2022 rindiendo culto a Hijo de Dios, y abriendo el año cofrade en Sevilla.

Concretamente se llevará a cabo durante el primer fin de semana del nuevo año el Quinario al Señor del Gran Poder (que continuará hasta el 6 de enero, Festividad de la Epifanía) y la Veneración al Cristo de Pasión.

A continuación indicamos los detalles de dichos cultos, con los días y horarios de cada uno de ellos.

Hermandad de Pasión

Veneración

La señera cofradía del Jueves Santo realizará el 1 y 2 de enero de 2022 la Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su capilla de la Iglesia del Salvador con el siguiente horario: sábado 1 de enero de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:45 horas; y el domingo 2 de enero de 2022 (en horario de 9:30 a 12:15 horas y de 17 a 19.45 horas). Se establece un horario para fotografías y no público en general el sábado 1 de 9:30 a 10:30 horas.

El lunes 3 de enero de 2022, a la conclusión de la Santa Misa de las 20 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada al altar mayor de la Colegial para la celebración de la Novena.

Novena

Del viernes 7 al sábado 15 de enero de 2022, se celebrará la Solemne Novena que esta Archicofradía Sacramental consagra a Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde 1848. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, celebración de la Santa Misa, predicada por el Rvdo. Padre D. José Antonio Plata Brito, párroco de la Milagrosa. A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

El sábado 15 de enero de 2022, a la conclusión de la Santa Misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Función Solemne

El domingo 16 de ene­ro de 2022, día en que esta Archicofradía conmemora el Santí­simo Nombre de Jesús, se celebrará a las 10:30 horas Función Solemne presidida por el Arzobispo Emér­ito de Sevilla, Excm­o. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pel­egrina. Durante la Función, esta Archico­fradía hará pública protestación de fe.

Jubileo Circular

Asimismo, los días 13, 14 y 15 de enero de 2022, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a nuestra Archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:15 horas.

Traslado a la Capilla Sacramental

El lunes 17 de enero de 2022, a la conclusión de la Santa Misa de las 20 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada a la Capilla Sacramental tras la celebración de los cultos.

Hermandad del Gran Poder

Quinario

La corporación de San Lorenzo dará comienzo al Quinario del Señor de Sevilla el sábado 1 de enero de 2022 a las 20 horas, prolongándose hasta el miércoles 5 de enero en el mismo horario.

Función Solemne

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el jueves 6 de enero a las 19 horas. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá la Eucaristía.

Jubileo Circular

Junto a ello, los días 4, 5 y 6 se celebrará Jubileo Circular de las 40 horas, con exposición al Santísimo Sacramento en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.