En ocasiones hay detalles que tocan el alma de los hermanos de una corporación, especialmente cuando tienen que ver con devociones de otras hermandades e imágenes sagradas, de modo que quedan unidas de por vida. Algo así ha sucedido con la Virgen de la Cabeza de Andújar y la Virgen de la O de Córdoba.
El pasado 18 de marzo, coincidiendo con el 112° aniversario de la proclamación por parte de San Pío X de la Virgen de la Cabeza como Patrona de la ciudad de Andújar, tuvo lugar la bendición de un broche realizado en plata de ley, circonitas de Swarovski y Perlas, que contiene en su parte central una medalla esmaltada sobre plata sobredorada con la pintura de la Santísima Virgen de la Cabeza que realizará Jesús Zurita para el cartel de la romería de 2014.
El broche ha sido donado por un grupo de hermanos devotos de la Reina de Sierra Morena, enriqueciéndose así el ajuar de la Virgen de la O de la mencionada corporación cordobesa.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




