A paso mudá, 💙 Opinión

Egocentrismo musical

Una vez más, personajes conocidos en el panorama músico-cofrade de Sevilla, vuelven a demostrar el egocentrismo musical que esta ciudad vive en su Semana Santa.

Recientemente, hace apenas unos días, salió a la luz, en una revista cofrade sevillana, una entrevista al que fuera director musical de una agrupación musical conocida por todos y cada uno de nosotros, y que recientemente cambió la dirección de la formación. En dicha entrevista, se deja ver como la imagen de una gran formación puede quedar cuestionada por declaraciones que demuestran un tanto de complejo de inferioridad.

Me parece lamentable culpar a una persona, y utilizar expresiones fuera de lugar, porque una de las hermandades haya preferido optar por otra formación distinta en su día de la Semana Santa. Más lamentable es usar el término «friki» para aquellas personas que están al pie del cañón con sus hermandades y trabajan para ella. El mérito es algo que un día está, y al otro desaparece en el mundo de las cofradías. Hay que dar el 100% cada año, y si esto no es así, no vale solo quedarse con la historia y el currículum, y echar balones fueras con críticas que no son para nada constructivas.

Por otra parte, dicha formación ha demostrado un cambio importante y un lavado de imagen necesario desde hace unos meses hasta ahora, como para que pueda verse ahora perjudicada por dichas declaraciones. Como siempre he dicho, «la música del pueblo» queda para el pueblo, no para actuar como en los pueblos, lugares que tienen fama de criticarlo todo.

Espero que la agrupación sevillana no vea afectada su actividad y sus actuaciones por unas declaraciones en voz del típico ex-director resentido, el cual justifica las pérdidas de contratos en Sevilla faltando el respeto a personas y a hermandades. Nunca una persona será más que cien.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup