Jaén

El Abuelo ve peligrar la salida procesional de San Juan y la Virgen de los Dolores

La Hermandad del Abuelo de Jaén ha hecho un llamamiento urgente por la falta de promitentes para portar a San Juan y a Nuestra Señora de los Dolores. Ricardo Cobo, Hermano Mayor, ha destacado la “preocupación” que existe en la Hermandad a pesar de contar con una nómina de 4000 hermanos. “No entendemos que con una nómina de 4.000 cofrades y 650 promitentes no podamos sacar cuatro tronos en condiciones”, esas han sido las palabras de Cobo, que, ha expresado su molestia ante esta situación

El número de promitentes en el paso de San Juan es crítico, sólo 45 promitentes que corresponderían a un turno cuando se necesitarían mínimo tres turnos de 32 promitentes cada uno. Esta situación se viene repitiendo en el trono de San Juan desde hace una década teniendo que doblar turno, el año pasado, un cierto número de promitentes de la Verónica.

El trono de la Virgen de los Dolores necesitaría cinco turnos de 36 promitentes contando, actualmente, con 125, es decir, un total de 3 turnos y medio. La Cofradía esperará hasta el 30 de marzo con el fin de que se arregle la situación y así emitir el comunicado definitivo.