Huelva

Así será la nueva túnica del Señor de las Penas

La Junta de Gobierno de la Hermandad onubense de las Tres Caídas ha presentado el boceto de la nueva túnica que estrenará, para el LXXV aniversario, el Señor de las Penas. El boceto ha sido diseñado por Juan Robles, tratándose de una obra que dará al Señor una impronta irreconocible.

En el diseño de Robles destacan tres elementos florales bordados en todo el conjunto. La parte baja de la túnica presenta un espacio más liviano que deja pasar el aire haciéndose más denso en la espalda y el pecho.

Foto Archivo Hermandad

También se presentó un estudio realizado por el hermano de la Hermandad, Jesús García Osorno, en el que se puede apreciar el posible resultado final de la túnica que estrenará la Imagen de León Ortega en el Lunes Santo de 2020.  Los trabajos se llevarán a cabo en el taller de Manuel Solano Rodríguez en Morón de la Frontera, que ya se encuentra realizando el manto de la Virgen del Amor. La Hermandad pide la colaboración de los hermanos aportando una cantidad mensual para poder sufragar el proyecto, cualquiera que desee participar puede ponerse en contacto con la Cofradía a través de este e correo: hermandaddelastrescaidas@gmail.com.

Foto Archivo Hermandad