A paso mudá, Opinión

El aburrimiento cofrade

Si existe algo en el mundo, en general, es el aburrimiento de las personas. Como no, el mundo de las cofradías no iba a ser menos, ya que está formado por miles y miles de personas. Por lo cual, llamémoslo, Frikismo, aburrimiento, o simplemente ganas de dar por c… Existe en este mundillo personas que no merecen ser hermanos de corporaciones.

Leyendo por la redes sociales, más concretamente, la del pajarito azul, uno puede comprobar como los seudónimos están a la orden del día. Cuentas en las cuales se esconden bajo un falso nombre con tal de molestar, hacer daño e intentar herir a corporaciones, bandas de música,… Y es que este tipo de personas no son capaces de dar la cara. Además, te encuentras en otras redes sociales, grupos cerrados con personas importantes en el panorama de la semana santa las cuales hacen campañas, grupos de chats y otras promociones para acabar contra los que no piensan como ellos. ¿ No os suena esto a un poco dictadura? La verdad, bajo mi opinión así lo veo. Personas que solo quieren ver lo que creen mejor para ellos, sin respetar las ideas de la mayoría. 

No obstante, desde las hermandades, se conoce estos tipos de grupo, pero parece temblar el pulso a la hora de tomar medidas con ellos. Entonces, ¿para que está una junta de gobierno? Parece ser que solo las medallas, el acudir a actos de otras corporaciones o simplemente decir que es un alto cargo en otra hermandad u otra formación, pero se les olvida lo realmente importante: el Señor y su bendita Madre.

Y hasta aquí puedo deciros por hoy, otro día quizá cuente como algunas personas se personan con otras para disolver bandas.