Sevilla, ⭐ Portada

El arzobispo bendice la capilla y la Imagen de la Pura y Limpia restaurada

El acto ha tenido lugar a las 12 del mediodía

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha vivido este mediodía un momento histórico para la corporación letífica.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha bendecido a las 12 horas la Capilla de la Pura y Limpia del Postigo tras las labores de restauración acometidas en ellas.

Asimismo, el prelado también ha bendecido la Imagen de la Pura y Limpia, que igualmente ha pasado por las manos de la empresa Gestionarte, cuyos trabajos de remozado de la talla Mariana han estado dirigidos por Benjamín Domínguez Gómez.

La imagen es de estilo Barroco de 80 cm de altura, representa de una manera flotante y mística a la Inmaculada Concepción de María, su autor es anónimo del siglo XVIII. Su pequeño tamaño, su mirada angelical, y la belleza de su aspecto volátil y etéreo han hecho que se trate de una imagen que cuenta con una grandísima devoción, no solo en el seno de la Hermandad o en su barrio del Arenal, sino en toda Sevilla.

La Capilla por su parte es una obra situada junto al Arco del Postigo de la ciudad hispalense, en 1753 se contrata con Juan José González maestro entallador, la hechura del retablo de la Capilla, y es de suponer, que el dicho retablo serviría para entronizar la pequeña imagen de la Pura y Limpia que vendría a sustituir a la primitiva pintura mariana en torno a la cual surgió la Hermandad.

La corporación presenta con este acto dos de los grandes proyectos artísticos de este año y demuestra su apuesta directa por la conservación del patrimonio artístico.

Los cultos de este viernes 22 de octubre culminarán en la corporación con una Misa de Inicio del Curso, que se celebrará a las 20 horas y estará oficiada por el Rvdo. Padre Don Manuel Cotrino.

Capilla remozada de la Pura y Limpia. Foto: Hermandad de la Pura y Limpia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup