El Ayuntamiento de Córdoba ha desligado este lunes, en boca del teniente de Alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, la celebración de procesiones en la ciudad de otros eventos recientes como la Vuelta a España que ha deparado escenas muy llamativas que han sido recibidas con altas dosis de rechazo en el seno de la población cofrade de toda Andalucía.
Al respecto, Fuentes ha pedido no relacionar estos eventos y ha recordado que la Vuelta a España goza de un protocolo para prevenir el contagio “espectacular”. Así mismo ha remitido a la Consejería de Salud la decisión de autorizar procesiones al afirmar que se celebrarán si Salud da su visto bueno y ha recordado que las procesiones congregan a un elevado número de público, lo que añade gran complejidad a la hora de adoptar un cambio de criterio.
Fuentes ha priorizado la salud de las personas por encima de cualquier otra consideración. No obstante, la presión del mundo cofrade a la clase política parece estar haciendo mella. No en vano está prevista una reunión inminente entre el Consistorio y la Agrupación de Cofradías para abordar este asunto que está propiciando una creciente incomprensión entre buena parte de la población.
Tanto es así que es muy probable que, acompañado o no de un posible e inminente paso de nivel 2 a nivel 1, las procesiones y otras citas derivadas puedan estar más cerca de lo que muchos imaginan, pese a la reciente denegación de las salidas procesionales de la Virgen de la Fuensanta y de Villaviciosa (aún en nivel 3). Sea como fuere el tiempo será quien dilucide estos extremos pero no descarten agradables sorpresas a corto plazo.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




