Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

El Buen Fin nombra a sus capataces y bandas y convoca cabildo extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo

La fecha acordada para la celebración del Cabildo será el 15 de octubre de 2020

Francisco Reguera Corriente y Juan José Cobos Rosales han sido nombrado capataces del paso de Cristo y del paso de palio, respectivamente

La Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, del sevillano municipio de Olivares seguirán acompañando a los pasos de la cofradía

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen, presidida por Juan Antonio Díaz Rico, ha celebrado en la noche de este 3 de septiembre el primer Cabildo de Oficiales. Una reunión importantísima en la que se han sentado las bases del proyecto recién iniciado en la corporación hispalense y en la que se han tomado acuerdos trascendentales entre los que destaca la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario para consultar a los hermanos sobre la posibilidad de la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo, componiendo el momento en que los Santos Varones recogen el permiso a un centurión romano para descender al Señor de la cruz, junto al cual estaba Santa María Magdalena: La fecha acordada para la celebración de dicho Cabildo será el 15 de octubre de 2020.

Además se ha acordado el nombramiento de Capataces y Bandas de música. De este modo, Francisco Reguera Corriente será el capataz del paso de Cristo, Juan José Cobos Rosales del paso de palio, y la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, del sevillano municipio de Olivares acompañarán con sus sones los pasos de la cofradía. Francisco Reguera y Juan José Cobos sustituyen a la Familia Ariza que desde hace seis años se hacían cargo de esta labor.

Adicionalmente se ha procedido al nombramiento del Consejo de Asuntos Económicos: Tal y como establece la Regla 98 el consejo lo compondrán: el Hermano Mayor, Juan Antonio Díaz Rico; el Teniente Hermano Mayor, Carlos Pérez Rodríguez; el Promotor Sacramental, Gabriel Romero Paz; el Fiscal José María Toribio Matías; el Mayordomo 1º, Jaime de las Casas Redondo; y José Manuel Martínez Carvajal. Igualmente se ha nombrado la Comisión Auxiliar del Patrimonio Histórico de la Hermandad quedando formada por Carlos Manuel Gutiérrez Martín, como Coordinador, y como auxiliares, Pilar Romero Domínguez y Joaquín Agudelo Herrero.

Otros nombramientos han sido:

Nombramiento de las Camareras: Pilar Fabiani Sánchez, Mercedes Ríos de Padilla, Raquel Fernández Morales, Inmaculada Molina Díaz, Dolores Silva Rivas, Alicia Martínez García y Dolores Molina Díaz. Nombramiento del Vestidor: Manuel Jesús Corral Zambruno. Nombramiento de la Comisión Auxiliar del Boletín: Director de la Comisión, Domingo Navarro Romero, Consiliario, y como miembros al Diputado de Formación Alejandro Laffón Álvarez, y al Diputado de Relaciones Emmanuel Toro Molina.

Nombramientos de Diputados Auxiliares: Diputada Auxiliar de Mayordomía: Beatriz Anglada Molina. Diputada Auxiliar de Secretaría: Blanca Redondo Laffón. Diputados Auxiliares de Priostía: Manuel Jesús Corral Zambruno, Antonio Gámez Hurtado y Ángel Segura Alejo. Diputados Auxiliares de Obras Asistenciales: Olga Molina Gago, Francisco Javier Jordán Gómez y José Luis Márquez Ocaña. Diputados Auxiliares al Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Anglada Cruz y José Manuel Martínez Carvajal. Diputado Auxiliar al Diputado de Formación: Pablo Millán Millán. Diputado Auxiliar al Diputado de Relaciones: Salvador López Medina. Diputadas Auxiliares al Diputado de Juventud: Ángela de las Casas Molina y Maribel Aguilar Fernández.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup