El Buen Suceso, invitado a la Magna de Córdoba

Siguen sucediéndose las noticias sobre las invitaciones de las distintas imágenes para el Vía Crucis Magno que acogerá la ciudad de Córdoba el próximo mes de octubre. En este contexto, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Suceso acaba de desvelar que habiéndose recibido por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba la invitación para participar en el próximo “Magno Vía Crucis, Córdoba Vía Sacra de Occidente”, la Junta de Gobierno de la corporación de San Andrés ha acordado someter la decisión a adoptar al Cabildo General de Hermanos.

Conviene subrayar que el Señor de la Oración en el Huerto protagonizará una misión en el Polígono del Guadalquivir en el mes de septiembre, con motivo de la celebración del L aniversario de la refundación de la corporación de San Francisco, por lo que, de obtener el beneplácito de la Asamblea de Hermanos, convocada al efecto, podría salir de manera extraordinaria a las calles de Córdoba en dos meses consecutivos.

Cabe recordar que, enmarcado en los actos a celebrar en la Diócesis de Córdoba con motivo de la celebración del sexto centenario del rezo del Vía Crucis en Occidente, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba va a organizar, como acto central, un Magno Vía Crucis en el entorno de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, a priori presidido por el Obispo Demetrio Fernández, el próximo 11 de octubre.Este Magno Vía Crucis comenzará con la presencia de las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba, continuando con las diferentes imágenes que representarán las diferentes estaciones del Vía Crucis.

En conmemoración del año Jubilar «Peregrinos de Esperanza», se realizará un acto con las diferentes advocaciones marianas de la ciudad que ostentan el honor de llevar el nombre de Esperanza o lo simbolizan. La procesión estará dividida en cuatro bloques argumentales, dedicados a las ocho estaciones concebidas por el Beato Álvaro de Córdoba, a corporaciones dominicas, a la que pertenecía el beato, a las quince estaciones del viacrucis de San Juan Pablo II y a las Esperanzas, como un guiño al Año Jubilar en curso.

Sea como fuere, las hermandades deberán confirmar su presencia en esta cita histórica como muy tarde el 30 de marzo, de cara a organizar la distribución de sedes para las hermandades de la provincia y concretar los recorridos e itinerarios generales así como los planes de seguridad con el CECOP.