Córdoba, ⭐ Portada

El Caído recupera convocatorias de los años 40 del siglo pasado para los cultos de 2021

Para la convocatoria de cultos de este año, Quinario, Fiesta de Regla y Veneración en honor a Nuestro Padre Jesús Caído, la Junta de Gobierno de la corporación cordobesa ha decidido recuperar unas antiguas que se encuentran en el archivo histórico de la hermandad.

Para el quinario, se vuelve a poner en valor una convocatoria del año 1943. Además del valor histórico que posee también podemos observar la rareza de su formato en horizontal y la aparición de Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete» entre las «personas piadosas» que costeaban los cultos junto con otros nombres que han tenido paso por la historia de la hermandad.

La hermandad la ha modificado para este año conservando formato y estilo:

Los cultos los oficiarán los Padres Carmelitas Descalzos mientras que, este año, la Fiesta de Regla será celebrada por el Padre Superior de la Provincia Ibérica, Antonio Ángel Sánchez Cabezas.

Para la veneración, que se ofrecerá a Nuestro Padre Jesús Caído, se ha recuperado una convocatoria de «Solemne Besapiés» del año 1946.

Dicho trabajo de recuperación y modificación en las convocatorias ha sido realizado por el hermano mayor, Juan Rafael Cabezas Gutiérrez. De esta forma la hermandad intenta darle una «nueva vida» a joyas que poseen solera y un diseño clásico.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup