El Capirote, Opinión, Sevilla

El Capirote | Un paso al frente

Una nueva etapa cargada de ilusión en Sevilla Este. Un reconocimiento a la labor de los hermanos de la que fue hasta ayer mismo grupo de fieles. Ahora, bajo la denominación de Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, se abre un capítulo en la historia de la que se ha convertido en la primera agrupación parroquial de Sevilla Este.

Quién iba a decirle a aquel grupo de amigos que solía reunirse en el conocido La Espiga que ahora estarían a un paso de que por las calles del barrio pudieran contemplarse nazarenos saliendo desde la parroquia de la Virgen de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. Como antesala, el próximo Sábado de Pasión, día 1 de abril, el Nazareno de Israel Redondo saldrá por primera vez sobre su paso, ya que todavía no cuentan con la imagen de la dolorosa, que estará realizada por Navarro Arteaga.

Cuando uno se acerca a Sevilla Este se encuentra con una Sevilla distinta. Ahora, con el Señor de la Humildad recorriendo las calles la jornada del Sábado de Pasión nos va a recordar que aquella zona tan alejada del centro también es Sevilla. Y el reconocimiento por parte de la autoridad eclesiástica va más allá de lo que se vivirá en las calles dentro de poco más de mes y medio.

El buen hacer de sus miembros, que rozan las trescientas personas, su implicación con los más necesitados colaborando con Cáritas, el haber desarrollado su actividad siendo fieles a sus principios han sido razones más que suficientes para que se hayan convertido en lo que un día soñaron. El próximo paso será su erección como hermandad. Antes de ello conoceremos el misterio que tienen en mente representar, el crecimiento de su patrimonio… Pequeños pasos para la primera agrupación parroquial de Sevilla Este con los que va haciendo historia.