Portada, Sevilla

El cardenal Amigo Vallejo tendrá un monumento en Sevilla

El escultor Juan Manuel Martín García registró ayer el proyecto en el ayuntamiento

La capital hispalense ha mostrado en numerosas ocasiones su cariño y respeto por el desaparecido cardenal Carlos Amigo Vallejo, el pastor que rigió la diócesis durante más de 27 años.

No obstante, había una deuda pendiente por parte de la ciudad, y esa era la realización de un monumento al pastor, lo cual ha logrado por fin el avance definitivo.

Tanto es así que el imaginero que dará vida a la escultura del cardenal, Juan Manuel Martín García, registraba ayer el proyecto de su creación en el Ayuntamiento de Sevilla.

Martín García durante la entrega del proyecto en el día de ayer.

El autor ha desvelado que Fray Carlos será retratado vestido de cardenal, aunque se reserva algunos detalles que incluirá la escultura y se irán desvelando progresivamente a su avance.

Martín García comunicaba a través de la red social Facebook, sus impresiones sobre este nuevo: “Será un gran reto, a la misma vez que una gran responsabilidad pero no quita que es la ilusión más bonita que se pueda sentir, cuando se inmortaliza a un Amigo que hizo tanto bien”.

Este viernes ha traído por tanto esta gratísima noticia para los cientos de sevillanos que apreciaban al pastor y deseaban que tuviera este reconocimiento.