Sevilla

El Carmen de Calatrava despide hoy el mes de la Virgen en Sevilla

Será la segunda vez que salga en este 2022 tras presidir el Pregón de las Glorias en mayo

La capital de Andalucía pondrá en la noche de este domingo el broche de oro a los días grandes en honor de la Virgen del Carmen.

La Reina y el Hermosura del jardín Carmelitano de la Capilla de Calatrava procesionará por la feligresía a partir de las 19:50 horas, desafiando el intenso calor que aún a esa hora asolará la ciudad.

No será la primera vez que salga este año, pues ya lo hizo en mayo cuando fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de Manuel Vizcaya.

En esta ocasión, el recorrido del cortejo será el que se señala en estas líneas: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Calatrava y entrada a las 00:00 horas.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), cuyos componentes interpretarán un exquisito repertorio de marchas clásicas tras las andas procesionales de la Bendita Imagen.

Respecto al atavío, la Santísima Virgen ha sido vestida por el exquisito bordador y profesional del arte de engalanar a la Madre de Dios José Antonio Grande de León, luciendo la capa Carmelitana, un tocado de mantilla alrededor del rostro colocado a base de plieges para lograr el efecto de una frente rizada y muy natural; y una mantilla a modo de toca, sobre la cual se alza la majestuosa corona.

A lo largo de su periplo por el barrio de San Lorenzo, que luce adornado para la ocasión, la Reina del Carmelo visitará el Real Monasterio de San Clemente de la calle Santa Clara, las Madres Reparadoras de la misma calle y el convento de las Madres Carmelitas Calzadas de la calle Santa Ana, donde la Virgen será recibida por sus camareras honorarias, las hermanas de clausura.

En este último punto, la calle Santa Ana, la Virgen suele ser recibida con una gran petalada y fuegos artificiales como colofón a una jornada pletórica.