Córdoba, ⭐ Portada

El Carmen de Puerta Nueva acercará la devoción carmelita a las puertas de su templo

Tal y como informamos desde este portal recientemente la Junta de gobierno de Hermandad del Carmen de Puerta Nueva, decidió por unanimidad que habrá que esperar a 2022 para poder disfrutar de la presencia de la bellísima imagen letifica en las calles de la ciudad de San Rafael.

Sin embargo, como ya ocurriese el pasado año, la corporación carmelita ha tenido a bien acercar la devoción a la Virgen del Carmen de la mejor forma posible a su feligresía, ya que, el próximo 16 de julio, se dispondrá a la Virgen del Carmen de la Orden Tercera a las puertas del templo, para que el pueblo de Córdoba le rinda pleitesía.

Se trata de una dulcísima imagen de vestir, de cuerpo entero, que fue restaurada por Miguel Arjona en los años 80 y recibe culto en la capilla del Sagrario. La Virgen saldrá a las puertas del templo, al atrio de la Iglesia, en parihuelas, a hombros de seis costaleros y acompañada por la Junta de Gobierno, a la conclusión de la Fiesta de Regla que comienza a las 21:00, es decir, a eso de las diez menos cuarto.

La decisión de no procesionar a la Virgen del Carmen fue tomada por el equipo de gobierno de la Hermandad, que preside Juan Manuel Vargas Padilla, en una reunión del cabildo de oficiales que tenía lugar hace unos días y en la que primaba la responsabilidad por encima de cualquier otra circunstancia.

El hermano mayor de la corporación, Juan Manuel Vargas, explicaba a Gente de Paz que a la hora de decidir, la prioridad para la Hermandad fue la seguridad, fundamentalmente de los hombres que conforman la cuadrilla de la Virgen, muchos de los cuales podrían ni tan siquiera estar vacunados ni para la fecha de la procesión ni para los ensayos.

En este sentido, subrayaba que «los costaleros tienen familia cuyos miembros podrían contagiarse y eso es una gran responsabilidad«. Además, el hermano mayor esgrimía la complejidad de «controlar al público» que pudiera acudir a presenciar la salida procesional de la Virgen. No obstante, la Hermandad celebrará con plena intensidad las fiestas carmelitanas que contarán con el Pregón pronunciado por Juan José Primo Jurado, Director Instituto Andaluz del Patrimonio. Historiador y Escritor, que seré presentado por Antonio Gil Moreno, Sacerdote y Periodista, y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup