Córdoba

El Carmen de Puerta Nueva desmiente su «fusión» con Ánimas

En las últimas horas un rumor ha venido circulando por los mentideros cofrades de la ciudad de Córdoba. Un rumor propiciado por un mensaje difundido a través de la conocida red social Twitter, que aseguraba que dos hermandades de Córdoba iban a unir sus destinos a través de una fusión. Gente de Paz se puso en contacto con el máximo responsable de una de las corporaciones afectadas para contrastar este extremo siendo rotundamente negado.

Las hermandades implicadas en el mencionado rumor son la Hermandad del Remedio de Ánimas y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. El mensaje difundido, que ha tenido cierta trascendencia en las últimas horas, subrayaba que la Corporación de San Lorenzo sería la encargada «de mejorar la situación por la que atraviesa la hermandad carmelita». 

En este sentido, la Hermandad de Puerta Nueva ha difundido un comunicado negando esta especulación. Una nota en la que se afirma que «ante la información emitida por una cuenta cofrade de twitter, la Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere, para tranquilidad de hermanos, desmentir rotundamente las afirmaciones de dicho tweet». 

Adicionalmente, el comunicado recuerda que «una unión de varias hermandades tiene que ser aprobada por sendos Cabildos Generales, donde son los hermanos los que aprueban dicha unión» garantizando que «todo lo relativo a la vida de esta hermandad los primeros en ser informados son los hermanos por canales internos y después se publica en los canales oficiales de la hermandad». 

«Igualmente, queremos mostrar nuestros lazos de unión, reflejados en ambos escapularios, con nuestra querida Hermandad de Ánimas», concluye el comunicado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup