Tras la ruptura con la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén ha firmado a la B.C.T. Nuestra Señora del Carmen de Almería para acompañar al Misterio del Calvario durante los próximos tres años. La noticia ha sido emitida por la Junta de Gobierno a través de un comunicado en el que ha agradecido la «ilusión y la predisposición mostradas durante los contactos previos a la adopción de los acuerdos», del mismo modo, la Congregación ha transmitido «el deseo de que sea el inicio de una larga y fructífera relación».
Así la formación almeriense tendrá la merecida oportunidad de estrenarse en la Semana Santa de la Capital del Santo Reino tras haberse fraguado un próspero devenir en otras Semanas de Pasión importantes como son la Semana Santa de Linares, Guadix o la de su propia tierra; Almería.
La Imagen del Señor del Calvario está atribuida a Sebastián de Solís y forma parte del Misterio de la Crucifixión del Señor junto con los dos ladrones San Dimas y Gestas. A los pies del crucificado se muestran las Imágenes de San Juan y María Santísima del Silencio, tallas anónimas que fueron añadidas posteriormente.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




