Córdoba, ⭐ Portada

El Carmen de San Cayetano irá en andas si obtiene el permiso del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano de Córdoba, que preside José Juan Fernández Manjón, ha confirmado que la corporación que preside ya ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba el permiso para poder realizar la procesión con la imagen letifica el próximo 16 de junio.

En relación al modo en que la Virgen procesionaría, en caso de obtener los permisos imprescindibles, pese a que no existía una predilección predeterminada respecto a que la Virgen vaya entronizada en su paso o en unas andas finalmente la corporación se ha decantado por esta última opción debido a la complejidad que hubiese implicado apostar por el paso procesional que hubiese hecho necesario realizar una PCR a la cuadrilla y prescindir de los ensayos. La parihuela deberá ser larga para poder mantener la distancia. Respecto al recorrido, no necesariamente el itinerario debería ser más corto del habitual, sino que simplemente se buscarán calles que eviten aglomeraciones, calles amplias como Ollerías y los Jardines de Colón. Está pendiente de concretarse si se podría contar con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, como cada año

Sea como fuere, si la propuesta obtiene el beneplácito de las autoridades competentes, –el Ayuntamiento de Córdoba con el preceptivo informe favorable de la Consejería de Salud-, la salida procesional de la Virgen del Carmen San Cayetano podría ser la primera en producirse la ciudad de San Rafael en año y medio de pandemia. Un extremo que en absoluto está garantizado, habida cuenta de las reticencias que con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, podrían ponerse desde la Consejería de Salud, pero que de darse supondría un hito histórico, un antes y un después en la terrible pandemia que está asolando con toda su crudeza a la Córdoba cofrade. Una luz de esperanza en medio de la oscuridad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup