Córdoba, ⭐ Portada

Demetrio Fernández: «Es curioso, porque a estas alturas ya hay toros, patios, cacharritos, pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa? ¿Somos contagiosos los creyentes?»

El fin del estado de alarma y la aparente mejora de la situación sanitaria en nuestro país comienza a hacer vislumbrar el retorno a la normalidad en todos los órdenes de la sociedad.

El Arzobispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidía la Solemne Eucaristía de este domingo en la Catedral cordobesa. Durante la homilía de la misma, el prelado ha expresado firmemente no solo su su predisposición a que vuelva el culto externo, sino su llamada a las autoridades para que lo permitan.

Expresaba Demetrio Fernández que «es curioso, porque a estas alturas ya hay toros, patios, cacharritos, pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa? ¿Somos contagiosos los creyentes? Es una reflexión que tenemos que hacer, ¿o lo dejamos para lo último? Como no se van a quejar, ni van a hacer manifestaciones… No llegaremos a la libertad religiosa mientras no podamos expresarnos también en público, como los demás, sin ningún privilegio, con todas las medidas sanitarias, sin ninguna excepción.«

Añadía el Arzobispo que «necesitamos expresar públicamente en las calles la fe que profesamos. Y esta necesidad viene recogida en la libertad religiosa que nuestra Constitución consagra. No sea que esto de la fe y de la religión y de sus expresiones sea lo más contagioso del mundo y por eso haya que evitarlo. Bien sabéis que hablo con ironía, porque no es así. En todas las manifestaciones religiosas que se han hecho en la pandemia los cristianos, los creyentes, hemos sido gente ejemplar conservando todas las normativas que mandan las autoridades.

Concluía Demetrio Fernández que «esperamos que pronto, primero porque la pandemia sea desterrada y porque se atienda este derecho de expresar nuestra fe. No somos menos que los patios ni que los cacharritos, la fe de la Iglesia necesita expresarse con todas las normativas que nos pongan.»

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup