Sevilla, ⭐ Portada

La Macarena recuerda a Joselito el Gallo en el 101 aniversario de su muerte

El diestro y querido hermano de la corporación murió en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920

La Hermandad de la Macarena ha homenajeado a uno de sus hermanos más ilustres, el torero Joselito el Gallo, en el 101 aniversario de su fallecimiento.

La cofradía ha compartido el siguiente mensaje de recuerdo: «Tal día como hoy nuestro hermano José Gómez Ortega ‘Joselito El Gallo’ fallecía en la plaza de toros de Talavera de la Reina. También un 16 de mayo, de 1915, es elegido por primera vez Oficial de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad como Fiscal Primero.Nuestra Hermandad recordará siempre con a gratitud a este macaneo ejemplar, gran benefactor de la corporación, devoto de la Virgen de la Esperanza y Patrimonio Inmaterial Macareno, cuya memoria perpetuará en el monumento que próximamente inaugurará delante de la Basílica».

Joselito el Gallo. Foto: Hdad. De la Macarena.

Joselito, que murió por la cornada de un toro en la Plaza de Talavera de la Reina (Toledo) el 16 de mayo de 1920, fue un hermano activo de la corporación de la madrugada, no solo como oficial de junta desde 1915 sino también como bienhechor de la labor de caridad de la hermandad y de la propia Virgen de la Esperanza, a quien regaló elementos patrimoniales tan destacados como las famosas mariquillas que luce en el pecho y contribuyó en el coste de la corona de salida de 1913 elaborada en 1913.

Detalle del monumento a Joselito que se describirá próximamente. Foto: Hdad. De la Macarena.

Junto a ello, la cofradía recalca que muy pronto verá la luz el monumento a Gallito, que se ubicará junto a la Basílica, en la Plaza Esperanza Macarena, encontrándose ya instalado el pedestal sobre el que se alzará la escultura del torero.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup