El próximo sábado 26 de febrero a las 19:30 horas, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Carrera del Darro nº 2, acogerá la presentación del cartel que la Cofradía de la Sentencia de Granada edita anualmente para anunciar los actos de la Cuaresma y Estación de Penitencia de la misma. Como ya se anunció en pasadas fechas, en esta ocasión el mismo consiste en una pintura realizada por el artista sevillano D. Joaquín Guerrero Morejón que será dada a conocer por N. H. Dña. Carolina Fernández Herrera, Fiscal de Banda de Música de la corporación nazazrí y colaboradora de la cabecera de noticias Ser Cofrade.
Joaquín Guerrero Morejón, natural de la villa de Cantillana (Sevilla), cuya afición a la pintura desde muy pequeño, ha hecho que, aunque no tenga formación reglada en la misma, no pare de curtirse en talleres y diferentes cursos. Algunos de estos, de las manos de los prestigiosos Isabel María Sola, o Rodríguez Lobo. Aunque su verdadero mentor, reconoce que es José Antonio Rodríguez. La mayoría de sus obras, son encargos para particulares, de tema religioso y costumbrista, aunque cuenta también con una dilatada lista de colaboraciones con Hermandades, así como participaciones en diferentes exposiciones colectivas.
Ha sido cartelista de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Sevilla, de la Imperial Hermandad del Rocío de Espartinas, de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute (Córdoba), de las Fiestas Patronales de Morón de la Frontera en honor de la Inmaculada, así también como el autor de la pintura de San Fernando que recibe Culto en la Parroquia de San Miguel, como titular de dicha Corporación. También será el encargado de anunciar con su pintura la próxima Romería de Pentecostés para la Hermandad del Rocío Castrense; varias obras para la Hermandad de la Virgen del Rosario de Fuengirola, entre ellas su orla de Cultos; pintura del estandarte de San Isidro Labrador, para la Hermandad del mismo nombre de Higuera la Real; tapiz del techo de palio de la Virgen de los Dolores de la Palma del Condado y para la Hermandad de Gracia, de Morón de la Frontera, ha diseñado el libro de reglas y realizado las vitelas interiores.
Carolina Fernández Herrera, presentadora del acto, es Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Grado Medio en la especialidad de guitarra por el Conservatorio “Ángel Barrios” de la capital granadina. Colabora en la revista Gólgota y desde 2011 es una de las voces que componen el equipo de Ser Cofrade, de Radio Granada, Cadena SER. Es colaboradora también de boletines de diversas hermandades y ha participado en mesas redondas, y presentado eventos cofrades de toda índole.
En el atril destacar la presentación del cartel de la Hermandad del Perpetuo Socorro de Granada (2016), además de prestar su fotografía a publicaciones de profundo calado cofrade, en Granada -“Stabat Mater Granatensis”, libro editado y publicado por la hermandad del Descendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Soledad, también fuera de la ciudad granadina , como en los actos del XXV Aniversario de la Hermandad de la Amargura (Jaén) en las mesas redondas celebradas en torno a la historia de la venerada Imagen, o sus colaboraciones articulistas en la revista malagueña “Cáliz de Paz” entre otras.
Es hermana de las corporaciones del Santísimo Cristo de San Agustín, Rosario y Perpetuo Socorro (Granada), Nuestra Señora del Carmen (Cádiz) y de la Hermandad Patronal de la Purísima Concepción (Talará), así como de la Hermandad de la Sentencia, en la que desempeña actualmente el cargo de Fiscal de Banda de Música del Paso de Palio; habiendo sido la encargada de presentar el Concierto Extraordinario del 75 Aniversario en el que se dieron a conocer las marchas conmemorativas de esta efeméride a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial 




