España, Varios

El CIS dice que solo el 20% de la población asiste normalmente a procesiones, y únicamente el 17% por creencias religiosas

El 20 por ciento de la población española asiste normalmente a las procesiones religiosas, aunque solo el 17,5 por ciento lo hace por creencias religiosas, según se desprende de la encuesta de actualidad realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

El 37% de los encuestados dice que ha asistido a procesiones en alguna ocasión, aunque no regularmente y el 41,7% dice no haber ido nunca. Del total de los encuestados, el 12,5% lo hace por tradición, el 8,3 por su valor artístico y el 11,3% por ser una celebración popular.

En el caso de los ciudadanos que acuden normalmente a estos actos religiosos, más del 30% lo hace por creencias religiosas, el 21,5% por tradición, el 14,3% por su valor artístico y el 19,5 por ser una celebración popular.

Respecto a la asistencia a otros actos religiosos durante la Semana Santa, el 56,7% dice no hacerlo nunca, mientras el 13,4% de los encuestados dice hacerlo normalmente y el 29,5 hacerlo en alguna ocasión.