Granada, Pentagrama

«El Consuelo de tu barrio», la nueva marcha de las Angustias de Alcalá la Real para el Cristo del Trabajo

La calidad de una banda también se determina por la capacidad que tiene la misma de diversificar su repertorio, por la capacidad de modelarlo y por la capacidad de crear composiciones propias para proporcionarle una identidad.

Es lo que ha llevado a cabo durante tantos años la prestigiosa Agrupación Musical de las Angustias de Alcalá la Real. La creación de un legado con el que le ha bastado para alcanzar altas cotas y para ser reconocida en ciudades como Granada, Jaén o Málaga.

Por ello, la propia formación musical continúa apuntalando su rico repertorio con la introducción de marchas nuevas de carácter propio como la que, muy próximamente, le dedicará a una de las grandes devociones de la ciudad de la Alhambra, el Santísimo Cristo del Trabajo.

Bajo la denominación de «El Consuelo de tu barrio», Antonio Moya Martínez describirá la comunión que cada Lunes Santo se renueva entre la Hermandad del Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz y el granadino barrio del Zaidín. Un autor del que ya conocemos marchas dedicadas a las devociones de su localidad, Bailén, tales como «De Amarguras son tus Lágrimas» o «Encarnación, Madre de Nuestro Señor Despojado».