Advertisements
Huelva

El Cristo de la Providencia presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Huelva

Antoine Cas (Antonio Casamitjana) designado cartelista 

Pese las circunstancias que rodean al universo cofrade, las hermandades no se paran y continúan programando los actos y cultos que en condiciones normales cuajarán la próxima Cuaresma. Es el caso del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva que ha desvelado la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de la próxima Cuaresma en un acto que ha tenido lugar en la ermita de la Soledad en el que también se ha anunciado al autor del cartel y al pregonero. 

En virtud de los mencionados anuncios el Santísimo Cristo de la Providencia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz presidirá el acto de culto más importante de cuántos organiza la entidad que representa a las hermandades onubenses. Por su parte Antoine Cas realizará el cartel anunciador de la próxima Semana Santa mientras que el periodista Eduardo Sugrañes ejercerá de pregonero. El pregón se celebrará el Domingo de Pasión día 21 de marzo, a las 12:00, en el Gran Teatro de Huelva.

La imagen de Cristo es obra de Mario Ignacio Moya Carrasco, realizada de 2005. Iconográficamente, representa la escena en la que Jesús ha sido descendido de la Cruz y Nicodemo, junto a María Salomé y María Cleofás, procede a depositarlo en el Sudario para su traslado al Sepulcro, mientras la Virgen es confortada por San Juan y la Magdalena ante una Cruz ya vacía de la que pende el Santo Sudario. 

Por su parte, Antoine Cas (Antonio Casamitjana) nacido en Cádiz en 1969, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Está especializado en Pintura y Restauración y Conservación de Obras de Arte. En la actualidad trabaja para galerías de Barcelona, Sevilla y Francia. Su incursión en la cartelería cofradiera es relativamente reciente, a partir de la obra que realizó para la revista ‘Pasión en Sevilla’ en enero de 2019. Ha sido autor del cartel de la Hermandad del Carmen de Huelva.  

Casamitjana reconoce que siempre busca «una línea para atarte: haces y borras. La sensación de que nada está terminado, todo te queda por hacer.» El Cristo de la Coronación de Espinas «es una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa», así lo identifica el pintor. «Se refleja muy bien lo que es la Pasión de Cristo desde el sentimiento más interior. Tiene mucha esencia».

El artista trabaja en muchas de sus obras el carboncillo, con aguadas de acuarela como fondo. Y es que el dibujo «te da muchísima libertad porque te permite rehacer y montar encima, una y otra vez, hasta ver algo que incluso son sensaciones que no descubres a primera vista, sino que te vas encontrando con el propio dibujo a medidas que lo haces».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup