España, Portada

El Cristo de Medinaceli en los bellos pinceles de Nuria Barrera

La artista ha realizado la papeleta de sitio de la salida procesional

La Cofradía del Cristo de Medinaceli ha desvelado en la noche de hoy la papeleta de sitio de la Estación de Penitencia 2022.

Papeleta de la Estación de Penitencia, obra de Nuria Barrera.

La obra tiene la firma de la excepcional pintora sevillana Nuria Barrera, quién expresa una vez más a través de delicados trazos el fervor y sentimiento de los actos y cultos de nuestras hermandades.

La propia autora no ha podido estar presente en la presentación ha definido este trabajo por ciscunstancias personales y de agenda; sin embargo, sí ha presentado su trabajo a través del hermano mayor, Miguel Ángel.

Imágenes de la presentación. Fotos: Cofradía.

Barrera ha querido en esta extraordinaria composición que recoja el nombre de cada uno de los cofrades que harán Estación de Penitencia acompañando al Señor de Madrid y su Bendita Madre, María Santísima de los Dolores en su Mayor Soledad el próximo Viernes Santo.

«Es por ello, expone Barrera en la carta explicativa de este trabajo, que he querido que ambos Titulares con esta composición recojan el nombre de cada hermano envueltos en tonos que nos llevan a esa luz evocadora de la tarde, a esos azules q tornan en morados en la figura del Señor y en distintos azules en Maria Santísima, enmarcados en dorados, aludiendo siempre a la divinidad».

La artista ha deseado finalmente que el Cristo de Medinaceli «nos ampare y guíe siempre».

La cofradía madrileña empieza a contar los días para una nueva Semana Santa, con la ilusión de ver al Cristo de Medinaceli por las calles, y el honor de contar con la espléndida papeleta de sitio de Nuria Barrera.