Se difumina paulatina y despaciosamente la primavera de entre los dedos de Andalucía. Casi de manera imperceptible se van escapando los instantes, los recuerdos y la nostalgia poco a poco comienza a abrirse hueco en cada rincón de nuestras almas, a medida que vemos marcharse aquellas fiestas que tanto hemos soñado presenciar y vivir.
Así ha ocurrido en Sevilla donde con la esperanza y la mirada puestas en la lejanía que florecerá como un jardín celestial en tierras almonteñas en apenas unas semanas, comienza a cerrarse un ciclo, el más hermoso en la ciudad de la Giralda, que este año ha venido ilustrado de manera genial y esencial con una obra única e insustituible emanada de la maravillosa creatividad de Nuria Barrera.
Una declaración de amor de la artista hacia su Sevilla. Una Sevilla que tal y como les comentaba hace meses, permítanme que me repita, cayó rendida a sus pies, conquistada, embelesada y desarmada, ante la maravillosa metáfora planteada por el arte ilimitado que emana de la magia de su pincel, convertida en ofrenda perpetua para la memoria colectiva, cristalina e imperecedera que se alimenta de los sueños de miles de sevillanos que han forjado en la fragua de los tiempos esa “escena mil veces imaginada y jamás creada hasta este preciso instante, envuelta en esa luz única que solo habita en su universo”.
Ahora, envuelta en la nostalgia y la tristeza de quien es consciente de que la obra del artista deja de ser suya en el preciso instante en que es asumida por el pueblo, la propia Nuria Barrera ha esbozado en una humilde servilleta, convertida en lienzo por obra y gracia de su arte, el ocaso del sueño, «recogiendo lo vivido, lo sentido y lo grabado en el Alma de Sevilla», todo ha retornado a su lugar en el armario mágico, «salvo la medalla, el sombrero, los botos y la flor… siempre la flor, que con su belleza hace más bello lo que rodea, que aguardan con ilusión la llegada del Espíritu Santo».
Una tristeza de quien siente a su cartel como quien siente a «un hijo que crece y se hace hombre» para marcharse de casa, «una melancolía de trajes usados, túnicas limpias, capirotes guardados, cajas de avíos que se reordenan y crecen, porque cada año crece con algún complemento». Hoy en algún rincón que solamente ella conoce, «el desorden y el orden se juntan», sublimando el recuerdo. «Un domingo de auténtica resaca, en el que se sonríe por el recuerdo de lo vivido pero con la tristeza de lo que ya pasó. Paso Abril, pasaron las fiestas de primavera, que día a día viví con toda intensidad sin que quisiese que cada uno acabase. Una resaca de lo vivido que guardaré para siempre en mi alma que quise hacer propia de Sevilla». Palabra de Nuria…

El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




