La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión reunida en Cabildo de Oficiales el día 11 de enero de 2023 ha tomado la decisión de “convocar Cabildo General de Elecciones, de forma anticipada”, -asegura la corporación hispalense- para el próximo 16 de abril de 2023 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en atención a nuestra Sagradas Reglas, capítulo 10, regla 79. Cabe recordar que el actual hermano mayor, Diego Centella, fue reelegido en enero de 2019, obteniendo, de los 82 votos emitidos, 68 a favor de su lista, la única candidatura presentada, además de 14 votos en blanco.
Los plazos quedan fijados de la siguiente forma: Del 12 enero hasta el 22 de enero, ambos inclusive, exposición del censo provisional y presentación de reclamaciones al mismo. De 18:30 horas a 19:30 horas en la Secretaría de la Hermandad. Sita en Cl. Mesones, 38. Del 12 enero hasta el 22 de enero, ambos inclusive, presentación de candidatos para la nueva Junta de Gobierno (candidato a Hermano Mayor y 16 miembros candidatos restantes, sin ser necesaria la especificación del cargo al que optan) en la Secretaría de la Hermandad. De 18:30 horas a 19:30 horas. Sita en Cl. Mesones, 38. Del 14 de marzo al 19 de marzo, exposición del censo definitivo y elaboración de candidaturas durante los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios.
El 16 de abril tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones comprendido en el horario de 16:00 horas hasta las 20:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente el escrutinio será público y a viva Voz. Se recuerda que en atención a las Reglas tienen derecho a voto los hermanos mayores de 18 años y con al menos dos años de antigüedad y que consten en el censo, para ello tendrán que tener todos sus datos cumplimentados.