La talla Mariana recibirá culto en Aveiro
El fantástico imaginero sevillano Salvador Madroñal ha anunciado la firma de un contrato para la ejecución de una nueva Imagen de la Virgen para la localidad portuguesa de Moita Anadia en Aveiro.
La futura dolorosa, que llevará la advocación de Santa María de Monte+Sión, ha sido encargada por el sacerdote portugués D. Vitor Espadilha, y presidirá el altar mayor de una artística capilla barroca enclavada en el municipio.
Este templo será el que de comienzo a un recorrido por la «Vía Sacra», la cual contará con varias reproducciones a tamaño real de algunos de los Santuarios Marianos más importantes del mundo.
Allí se podrá contemplar la Casa de la Virgen de Efeso o el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, transportando a los peregrinos hasta el corazón de la devoción mariana en distintas zonas del planeta.
El excepcional artista Madroñal tiene por delante un importante e ilusionante reto, gracias al cual su sensacional producción se podrá contemplar en el país vecino.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




