Sevilla, ⭐ Portada

El estudio de CYRTA Textil inmerso en un nuevo proyecto para la Virgen de la Oliva de Salteras

El manto de la Virgen de Gloria del municipio saltereño se encuentra en un proceso de mejora y restauración por los grandes profesionales de CYRTA

Una representación de la Hermandad de la Oliva de Salteras estuvo presente en la tarde de ayer martes, 18 de mayo, en los estudios de CYRTA Textil para depositar el terno de la Virgen gloriosa.

La hermandad saltereña confía en los profesionales de este estudio para su restauración, pues han realizado ya otros trabajos de mejora de conservación y restauración del patrimonio de Hermandades señeras y con un gran importante nombre en Sevilla, con unos resultados impresionantes.

Se trata de un terno brocado celeste y plata de la Virgen de la Oliva, junto con la saya y las mangas, a juego con la misma tela del manto de la Virgen.

Esta pieza se encuentra en unas condiciones pésimas; así lo ha hecho constar el propio estudio afirmando que “este importante terno, por una intervención agresiva, se encuentra en un estado muy deficiente”, indicando que en varias zonas del terno no existe la tela del terno.

El responsable de dichos trabajos será el técnico y restaurador textil Pablo Portillo Pérez, quien ya consta de un amplio curriculum en sus trabajos, con unos buenos resultados, que han creado satisfacción en sus clientes.

Pablo Portillo se muestra muy agradecido a la Hermandad de la Oliva por depositar toda su confianza en Él para realizar este gran proyecto.

Terno de la Virgen de la Oliva de Salteras que CYRTA Textil restaurará. / Foto: Twitter CYRTA Textil.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup