El 23 de febrero, segundo viernes de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 17:00 h, el cortejo saldrá a las 19:00 h., y la entrada la efectuará a las 22:00 h.

El orden de dicho cortejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, Capilla Banda de Música “La Cruz Roja de Sevilla”, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.
Jesús del Gran Poder cada año visita en Vía Crucis un barrio del pueblo, y en el presente transitará la Barriada de la Inmaculada Concepción recorriendo todas sus calles, ya que el Señor sólo había pasado por tres calles en la Madrugada del Viernes Santo en determinados años.
En la calle Virgen del Pilar la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de los Remedios” de Castilleja de la Cuesta obsequiará al Señor con una ofrenda musical interpretando algunas marchas procesionales con motivo del XV aniversario de su reorganización, viviéndose un momento histórico.
El itinerario es el siguiente: calle Real, Diego Martínez Barrio, Manuel García Babio, Las Torteras, Manuel Rodríguez Navarro, Virgen de Guía, Joaquín Romero Murube, Virgen de la Soledad, Virgen de la Merced, Avenida de Sevilla, Virgen del Pilar, Virgen de los Reyes, Virgen del Rocío, Real, Diego de los Reyes, Álvarez Quintero y Real.
La Corporación pretende una vez más que el Vía Crucis sea participativo, de tal modo que cada estación sea rezada por una familia de la Hermandad o por devotos del Señor.
La intención general del Vía Crucis será por el cese de la sequía y por la paz entre las naciones.
El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la sevillana Hermandad del Gran Poder, con candelabros de tres guardabrisas del paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla. La imagen lucirá túnica lisa de color morado y las potencias de oro de Orfebrería Villarreal de 1980.
En la mañana del viernes se podrá visitar la Sagrada Imagen del Señor en la Iglesia Parroquial desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




