La Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Tocina acaba de anunciar que esta semana se han firmado sendos contratos con las bandas de música que acompañarán a sus sagrados Titulares en la estación de penitencia de la Madrugada de 2024, materializando un importante cambio musical toda vez que el Señor que hasta ahora procesionaba acompañada por una agrupación musical lo hará la próxima Semana Santa con una banda de música de plantilla completa.
Para el Señor será la banda de música de la Asociación Musico-Cultural La Soledad de Cantillana. Con la firma de este contrato, la banda de La Soledad vuelve a acompañar a ka Hermandad después de 45 años, en este caso para el Señor. Esta banda tiene un larga trayectoria en el mundo cofrade acompañando a señeras hermandades de nuestra provincia y de la capital, como el Carmen Doloroso y el Cristo de la Providencia de Los Servitas, siendo su repertorio acorde a la solemnidad que debe acompañar al Señor.
Para la Santísima Virgen se ha firmado contrato con la banda de música de la Asociación Musico-Cultural de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. Esta banda, fundada en 2015, tiene, a pesar de su juventud, una gran trayectoria en las hermandades sevillanas, acompañando actualmente, entre otras, a la Virgen de la Cabeza de la Hermandad de las Siete Palabras y al misterio del Descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla.
En el comunicado emitido al efecto la Hermandad ha querido manifestar su agradecimiento a la Asociación Musical de La Algaba y a la Agrupación Santa Águeda de Villalba del Alcor por su acompañamiento en estos últimos años y sus mejores deseos en sus respectivas trayectorias desde este momento.