Portada, Sevilla

El Gran Poder visita a su antigua vecina

La jornada de hoy, 6 de noviembre, y como culminación de su Misión a Tres Barrios, el Señor del Gran Poder visitará a su vuelta a casa a su antigua vecina, la Divina Pastora de las Almas de San Antonio de Padua.

Muy pocos saben de esta historia, de como una hermandad de gloria y una hermandad de penitencia convivieron en la misma sede, como fue la Parroquia de San Lorenzo.

Allá por 1703 llegó el Gran Poder a dicha parroquia ocupando la capilla en la que actualmente se encuentra la hermandad del Dulce Nombre.

Veintisiete años después, es decir en 1730, llega la hermandad de la Divina Pastora de las Almas,ocupando la capilla en la que actualmente reside la hermandad de La Soledad.

Hasta el año 1911, la hermandad de la Divina Pastora de las Almas, en que cambia su sede al Convento Franciscano de San Antonio de Padua. Fueron dos siglos en las que ambas hermandades compartieron casa.

Y como buenos vecinos la Divina Pastora de las Almas, devolverá su visita al Gran Poder en su Basilica el próximo dia 13 de noviembre en su Rosario Vespertino.