El Heraldo Real ha recogido este jueves en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla las llaves de la ciudad hispalense como preludio de la celebración, este jueves, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
En este sentido, el Heraldo Real, encarnado en esta ocasión por Pablo Bueno Ripollés, cuenta ya con las llaves de Sevilla, al objeto de que este 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer la capital andaluza con su itinerario tradicional, por las calles del centro histórico, después de que el pasado año se optara por avenidas amplias, como medida de prevención del coronavirus. En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero los Reyes Magos sí llegaron a la ciudad en globo aerostático.
El mensajero de los magos de Oriente, junto a su cortejo de beduinos y la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes, ha partido a las 17,30 horas desde la calle Orfila, donde se encuentra la sede del Ateneo. Este año, se ha estrenado el palanquín donde se depositan las cartas para sus Majestades y los beduinos que van a caballo han ido con trajes remozados.
Posteriormente, el cortejo ha discurrido por la Plaza Villasís, Cuna, la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, la Plaza de San Francisco, Alemanes, Placentines, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, la Avenida de la Constitución y el Ayuntamiento, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, le ha hecho entrega de las llaves de la ciudad.
Pablo Bueno ha ejercido como médico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la actualidad es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Muy vinculado al orbe cofrade, ha desempeñado el cargo de hermano mayor de La Lanzada.
El Heraldo Real recoge las llaves de Sevilla de mano del alcalde como anticipo de la Cabalgata
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




