Portada, Sevilla

El Hermano Mayor de la Macarena ensalza la labor periodística en el día de su patrón

Fernández Cabrero apoya en un gesto exquisito la labor de los profesionales, y anima a continuar con ella

Los medios de comunicación y el Periodismo celebra en el día de hoy, 24 de enero, la Fiesta de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas y escritores.

Coincidiendo con esta jornada, el Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha enviado una carta a todas las redacciones para felicitar y mostrar su apoyo a los profesionales del medio.

Es un detalle magnífico para valorar y agradecer, que demuestra una vez más el compromiso y el trato inmejorable que ofrece siempre la junta de gobierno y los responsables de la comunicación de la cofradía a la prensa.

Cabrero destacaba en el texto lo siguiente: «Nuestra hermandad valora el papel insustituible que los profesionales y los medios de comunicación jugáis en la sociedad, labor fundamental para que cada día construyamos una democracia más sólida sobre los valores de la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto y la honestidad en la búsqueda de la verdad».

Igualmente explicaba el dirigente macareno que «la Hermandad de la Macarena, como parte de la Iglesia, aprecia las posibilidades que los medios y profesionales nos ofrecéis para trasladar a la opinión pública nuestra actividad y los valores cristianos que nos sustentan, permitiéndonos difundir un mensaje de esperanza para todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad, en especial llegando a aquellos más excluidos y que viven con mayores carencias».

El hermano mayor daba además muestras de apoyo directas a los periodistas: «Te animo a que sigas desarrollando tu labor periodística de manera tan profesional como lo haces para que nuestra sociedad aspire a ser cada vez más justa y democrática, abriendo un horizonte de esperanza a todos los ciudadanos».

Tras ello, culminaba así la carta: «Finalmente te agradezco de corazón en nombre de la Junta de Gobierno el respeto y el cariño con que siempre tratas a nuestra Hermandad. Que el Señor y la Virgen premien tu labor profesional y te protejan siempre. Muchas felicidades en la fiesta de tu patrón».

Es, como se indicaba en los anteriores párrafos, un gesto impecable el que ha tenido el hermano mayor con los periodistas, el cual debe extenderse a todas las corporaciones para que se de testimonio de la labor importantísima que realizan los medios de comunicación en las cofradías.