Almería vivirá una cita inolvidable el próximo 29 de octubre amén de la celebración de la procesión magna «Lumen Dei» con motivo del LXXV Aniversario de la Agrupación de Cofradías de la capital almeriense.
Una de las hermandades que participa en tan importante acontecimiento es la de los Estudiantes, que ha cerrado un acompañamiento musical excepcional para la salida procesional de la Oración en el Huerto.
La Agrupación Musical de la Redención de Sevilla capital será la encargada de brindar sus inconfundibles sones tras el paso de misterio en la procesión magna.
Se apuesta, así, por una formación musical de calidad más que contrastada, que a buen seguro hará brillar con una luz especial al titular cristífero almeriense en tan especial cita.
Será la segunda ocasión en la que la agrupación se desplace hasta la provincia almeriense para acompañar musicalmente a señeras Hermandades en procesiones extraordinarias, tras la del pasado mes de noviembre de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso Morado de Huércal-Overa, tristemente frustrada por la lluvia.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




