Portada, Sevilla

El magnífico belén napolitano del Santo Ángel vuelve a abrir sus puertas

Es considerado como uno de los más valiosos de Sevilla por sus piezas en madera

La llegada del Adviento trae consigue entrañables tradiciones propias de la cercana Navidad, como el montaje de los nacimientos en muchos templos de la ciudad.

Uno de estos belenes que vuelven a sorprender y a emocionar cada año a los sevillanos es el del convento carmelitano del Santo Ángel.

Esta obra de arte está compuesta por un valioso conjunto de figuras de estilo napolitano talladas en madera.

El prior del convento de los Carmelitas Descalzos, el Padre Juan Dobado, ha trasladado a Gente de Paz que la presente edición destaca por un montaje aún más napolitano, pudiéndose ver en el centro el templo en ruinas sobre un promontorio imitando la roca; y los Reyes Magos van subiendo dando la vuelta hasta llegar al lugar del Nacimiento, en ese templo en ruinas.

El laborioso trabajo de preparación del belén ha sido realizado este año por la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, con un montaje totalmente diferente respecto a años anteriores.

El belén napolitano del Santo Ángel puede visitarse en horario de apertura de la iglesia conventual: por las mañanas de 10:30 a 13:30 horas; y por las tardes de 18:15 a 20:30 horas.

Belén Napolitano del Santo Ángel. Fotos: Asociación del Cristo de los Desamparados.