Sevilla

El magnífico manto de la Estrella estará en la exposición In Nomine Dei

El manto de salida de María Santísima de la Estrella se expondrá en la muestra “In Nomine Dei” organizada por el Consejo General de Hermandades de Sevilla durante la próxima Cuaresma, en la sede social de Cajasol situada en la plaza de San Francisco según ha determinado la junta de gobierno de la corporación trianera.

Esta importante pieza del ajuar patrimonial de la Hermandad fue realizada en 1872 por Consolación Sánchez para María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, estrenándose en 1873 por la dolorosa de la Hermandad del Gran Poder. El manto, de grandes dimensiones, está bordado en oro sobre terciopelo azul noche, debiéndose su diseño a Edmigio Serrano Dávila, según consta en los libros de actas de la Corporación de la Madrugada del periodo comprendido entre 1869 y 1895. La Hermandad de la Estrella lo adquirió en 1908.

Ha sido restaurado en dos ocasiones: en 1930, por el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, llevando a cabo la misma su hermana Josefa, y en 1991 por el taller de Fernández y Enríquez de Brenes.

Fotografía | Javier Mestre (Domingo de Ramos 2019)

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup